Un preso de Melilla se intenta ahorcar y es salvado por los funcionarios


EL DERECHO PENITENCIARIO
8 ABRIL 2015

Centro penitenciario de Melilla.
Acaip, sindicato mayoritario en prisiones, decide poner en conocimiento de la opinión pública el hecho de que un recluso de la prisión de Melilla se intentó ahorcar siendo salvado in extremis por los funcionarios.

Según informan en una nota de prensa, el suceso acaeció el pasado el pasado 18 de Marzo durante el turno de tarde en el Departamento de Aislamiento, cuando el interno necesitó ser inmovilizado mediante las correas de sujeción debido al estado de agresividad y nerviosismo que presentaba y para evitar posibles autolesiones. A partir de este momento la situación se vuelve surrealista ya que el preso logra soltarse( nuevamente el material de amarre está incompleto y deteriorado) cuando se le deja solo para que se tranquilizara, accede al motor que abre la puerta cancela (esta puerta está formada solo por barrotes para permitir la visibilidad) y corta un cable inutilizando la misma. Momentos después, el funcionario va a comprobar el estado del interno y se le encuentra ahorcado con las propias correas de sujeción.

En este instante el funcionario reclama ayuda e intenta abrir la puerta, pero el mecanismo no funciona. Inmediatamente llagaron más funcionarios que lograron , a través de los barrotes de la puerta, sujetar al interno y descolgarlo. Seguidamente acudieron los servicios médicos quien, también con la puerta cerrada, pudieron aplicar oxigeno al suicida que había perdido el conocimiento. Final y felizmente se logró acceder al interno y recuperar sus constantes vitales, siendo posteriormente trasladado en ambulancia al hospital donde permaneció ingresado varios días.

En el Centro Penitenciario de Melilla la situación se ha vuelto insostenible, nadie puede entender que hace tan solo unos días los funcionarios tuvieran que mantener inmovilizado manualmente por espacio de media hora a un interno que se había autoinflingido varios cortes en el cuerpo, mientras esperaban a que el Señor Director les proporcionara el material necesario. Es inconcebible que tras hacerse público ese hecho y tras denunciarlo mediante el respectivo informe dirigido a la Inspección Penitenciaria el estado del material y del departamento siga siendo desastroso.

Al día siguiente del ahorcamiento el Subdirector de Seguridad, por fin, proporcionó un juego nuevo de correas que tenía guardado no se sabe donde ni con que fin e hizo soldar unas placas metálicas para evitar el acceso al motor de la puerta Acaip no quiere crear alarma social pero se ha visto obligado sacar a la luz pública éste suceso para que actúe como un llamamiento de auxilio , para que todo Melilla sepa en que condiciones tienen que trabajar los funcionarios en esta pseudo prisión en que se a convertido la cárcel de la Ciudad Autónoma.

El 23 de Marzo visitaron el centro penitenciario dos inspectores enviados por a Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para investigar los hechos y solo pudieron constatar la impecable, rápida y eficaz actuación de los funcionarios así como el estado de deterioro y abandono del departamento.

Este sindicato quiere dejar claro que tanto la Dirección del Centro como la Inspección Penitenciaria tenían conocimiento del problema que no fue solucionado y que casi supone la muerte de una persona. Nos preguntamos que tiene que suceder para que el Subdelegado del Gobierno o el Secretario General de Instituciones penitenciarias reaccionen y tomen medidas que resuelvan el caos que se vive actualmente en la prisión de la Ciudad autónoma.

PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

Web: http://www.todopenitenciario.com

PENITENCIARIAS.NET (JUAN MIGUEL C.A.)  

Especialistas en la preparacion para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con excelentes resultados en todos y cada uno de los 16 años que llevamos formando para esta oposición. Nuestro profesorado está altamente cualificado (Funcionarios de Instituciones Penitenciarias) y experimentado en la enseñanza y seguimiento individualizado de los alumnos. Confección continua de material didáctico nuevo y muy superior en dificultad al examen oficial, reforzando las partes del temario en las que al opositor le cuesta profundizar en el estudio. FORMACIÓN DE CALIDAD Y SERIEDAD.

Teléfono: Teléfono 618 236 455
E-mail: info@penitenciarias.net

Web: http://www.penitenciarias.net




Copyright 2001 - 2015 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados