Convocada una reunión para el jueves 14 de mayo sobre el concurso de traslados de 2012


EL DERECHO PENITENCIARIO
12 MAYO 2015

El presidente de CSIF, Miguel Borra.
La Subdirección General de Recursos Humanos ha convocado a los sindicatos a una reunión el jueves 14 de mayo de 2015. El asunto a tratar, según la convocatoria, es el concurso de traslados de 2012, pendiente de resolver todavía. Los afectados por este concurso de traslados son 500 funcionarios.

El futuro inmediato de estos funcionarios está en el aire, lo que ha provocado muchas quejas en todas las prisiones por el caos que hay en Instituciones Penitenciarias. La subdirectora general de Recursos Humanos, Ana Velasco, tiene varios frentes abiertos, ya que además tiene que volver a convocar otra vez el concurso de 2013 por orden judicial.

El desbarajuste en la Subdirección General de Recursos Humanos es bastante importante y todavía no se sabe cómo va a terminar todo el proceso. Los funcionarios más optimistas creen que se van a duplicar las plazas y ningún funcionario se verá perjudicado, mientras que los más pesimistas consideran que los funcionarios que han perdido su plaza deberán volver a su anterior destino.

CSIF pide al Gobierno que se siente a pactar una subida salarial también para los funcionarios

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado.

El Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como han empezado a hacer los empresarios,” debe dar ejemplo” y “vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos”, con el objetivo de que los trabajadores de las administraciones “no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico”, señala el sindicato en un comunicado.

CSIF denuncia que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30% de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de “la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones”.

La formación sindical, la más representativa en las administraciones públicas, advierte de que los empleados públicos esperan una reactivación “urgente” del diálogo social y esperan ya una propuesta concreta, “teniendo en cuenta además las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales”.

“Los empleados públicos se han sentido vapuleados por los recortes de los distintos gobiernos y tenemos la convicción de que van a votar por primera vez como colectivo valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas”, avisa CSIF.

PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

Web: http://www.todopenitenciario.com

PENITENCIARIAS.NET (JUAN MIGUEL C.A.)  

Especialistas en la preparacion para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con excelentes resultados en todos y cada uno de los 16 años que llevamos formando para esta oposición. Nuestro profesorado está altamente cualificado (Funcionarios de Instituciones Penitenciarias) y experimentado en la enseñanza y seguimiento individualizado de los alumnos. Confección continua de material didáctico nuevo y muy superior en dificultad al examen oficial, reforzando las partes del temario en las que al opositor le cuesta profundizar en el estudio. FORMACIÓN DE CALIDAD Y SERIEDAD.

Teléfono: Teléfono 618 236 455
E-mail: info@penitenciarias.net

Web: http://www.penitenciarias.net




Copyright 2001 - 2015 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados