Yuste señala que en las cárceles españolas hay 79 presos condenados por yihadismo


EL DERECHO PENITENCIARIO
20 JULIO 2015

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha señalado este lunes que en las cárceles españolas hay 79 condenados por su relación con el terrorismo islamista y 170 considerados "radicalizadores", de ellos 10 son mujeres.

Durante su intervención en la inauguración de los Cursos de Verano de Melilla, Yuste ha hecho un análisis de las personas encarceladas en las prisiones españolas por su relación con el terrorismo internacional así como el papel de la mujer en este nuevo fenómeno.

Así el responsable de Instituciones Penitenciarias ha ofrecido cifras sobre los terroristas yihadistas en prisión, un total de 79, mientras los que ha llamado "radicalizadores", es decir aquellos presos que pueden influir sobre el resto con sus ideas extremistas, ascienden a 170.

Yuste ha señalado que de todos ellos, diez son mujeres, una cifra que considera "cada vez más importante" al señalar que "en los últimos diez o doce años no había ninguna salvo dos mujeres relacionadas con el 11-M", los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha admitido que "es más fácil evitar la radicalización que la resocialización" de los presos condenados por terrorismo yihadista y de los presos "radicalizadores". Así ha dicho que "se evita la radicalización distribuyendo a los presos por distintas cárceles. "No tiene más complejidad", ha apostillado.

  • Descargar convocatoria 275 plazas Cuerpo Ayudantes .



    Cuerpo Ayudantes Instituciones Penitenciarias
    Número plazas
    Ayudantes
    275
    Fecha examen
    Pendiente determinar

  • Copyright 2001 - 2015 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados