Reunión de directores en Madrid, pendientes del cese de Isabel Cabello, directora de Alcalá de Guadaira, por la polémica de Isabel Pantoja


EL DERECHO PENITENCIARIO
23 JUNIO 2015

Acto de la reunión de directores en Madrid, presidida por el ministro.
Angel Yuste ha convocado hoy en Madrid a los responsables de todas las prisiones de España en la tradicional "reunión de directores", con la polémica abierta por Isabel Pantoja como telón de fondo y gran ruido mediático. Aunque se desconoce si ha asistido al "conclave" Isabel Cabello, directora de Alcalá de Guadaira, el acto ha estado marcado por el posible cese de esta directora.

Aunque algunas fuentes dan ya por hecho la destitución de la directora, el ministro del Interior se ha limitado a señalar que se ha abierto una investigación y "cuando se conozcan las conclusiones, se darán a conocer", ha subrayado el ministro, quien no ha querido entrar en más detalles porque la investigación debe realizarse con "independencia, imparcialidad y sin ningún tipo de presión".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Día, ha resaltado en la reunión de directores la labor "silenciosa y eficaz" y la tarea resociabilizadora que se lleva a cabo en las cárceles españolas, que han reducido en 6.600 reclusos su población penitenciaria desde 2010, cuando había 63.000 presos frente a los 56.400 actuales.

Fernández Díaz ha presidido la reunión de trabajo directores de centros penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS), durante la que ha destacado la paulatina reducción en el número de presos en las cárceles competencia de la administración central -todas menos las de Cataluña-.

Actualmente, según sus datos, hay 56.400 internos en esos centros del Estado, de los cuales 48.000 son condenados y el resto, preventivos. Del total de penados, 7.100 están clasificados en tercer grado.

Durante este acto, el ministro, que ha estado acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha asegurado que las cárceles "han dejado de ser un apéndice socialmente desconectado y separado del resto de los servicios públicos".

Fernández Díaz ha agradecido el trabajo silencioso y eficaz de los funcionarios de prisiones, sobre todo en su misión resociabilizadora de los internos, que "cotiza al alza", ha dicho.

Ha explicado que las nuevas características de los condenados ha hecho necesarios programas específicos que se adapten a los reclusos, como el plan contra la radicalización de los presos yihadistas.

Unos internos que requieren de un control y análisis para evitar que aprovechen su paso por prisión para reclutar nuevos adeptos.

Estas actuaciones específicas también se extienden a los nuevos programas de intervención psicoeducativa para los distintos tipos de delitos, como los homicidios y otros contra la libertad sexual, contra el patrimonio, la pornografía infantil o el maltrato en el ámbito familiar.

También ha citado los programas en materia de drogodependencias, los tratamientos contra la hepatitis C, o el Programa de Atención Integral de Enfermos Mentales (PAIEM).

Además, ha puesto en valor la creación de las denominadas Unidades Puente, que se van a ir implantado en distintos CIS y que tienen por objetivo fomentar la derivación de internos con enfermedad mental al tercer grado de tratamiento penitenciario de una forma coordinada para que el reingreso del interno a la sociedad se produzca de una manera acompañada y supervisada.

En el área del cumplimiento alternativo a la privación de libertad, ha informado de que en el último año han sido gestionados 144.739 mandamientos a penas y medidas alternativas y desde 2012 un total de 455.000

PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

Web: http://www.todopenitenciario.com

PENITENCIARIAS.NET (JUAN MIGUEL C.A.)  

Especialistas en la preparacion para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con excelentes resultados en todos y cada uno de los 16 años que llevamos formando para esta oposición. Nuestro profesorado está altamente cualificado (Funcionarios de Instituciones Penitenciarias) y experimentado en la enseñanza y seguimiento individualizado de los alumnos. Confección continua de material didáctico nuevo y muy superior en dificultad al examen oficial, reforzando las partes del temario en las que al opositor le cuesta profundizar en el estudio. FORMACIÓN DE CALIDAD Y SERIEDAD.

Teléfono: Teléfono 618 236 455
E-mail: info@penitenciarias.net

Web: http://www.penitenciarias.net




Copyright 2001 - 2015 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados