Castellón II y Sevilla II, principales destinos para los funcionarios de la OEP de 2014 y 2015


EL DERECHO PENITENCIARIO - AURELIO CRESPO
1 NOVIEMBRE 2017

Vídeo de la inauguración de la nueva prisión de Ceuta este lunes.
Castellón II (70 plazas) y Sevilla II (47) son los principales destinos para los funcionarios en prácticas de la OEP de 2014 y 2015 del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que pasan ahora a funcionarios de carrera.

La Subdirección General de Recursos Humanos ha hecho pública la relación de plazas para estos funcionarios que ahora terminan el periodo de prácticas. Se trata de un total de 344 plazas.

Aunque las plazas se ofrecen conjuntamente, la Subdirección General de Recursos Humanos precisa que tienen prioridad en la adjudicación de las vacantes los funcionarios de la OEP 2014 sobre los de 2015.

Los funcionarios en prácticas que no soliciten todos los centros y puestos vacantes, o bien no formulen la petición de destino dentro del plazo fijado (31 de octubre) serán destinados, según advierte Recursos Humanos, a cualquiera de las plazas que resulten vacantes.

De las 70 plazas que se lleva Castellón II, el centro donde irán más funcionarios, 50 corresponden a Servicio Interior Vigilancia I y 20 a genérico oficinas. En Sevilla II, el reparto de puestos es más equilibrado con 27 a Servicio Interior Vigilancia I y 20 a genérico oficinas.

Canarias y Baleares son dos comunidades autónomas donde irán también muchos funcionarios. Dentro de Canarias destaca Las Palmas II con 34 plazas, genérico oficinas (10), genérico área mixta (5) y Servicio Interior Vigilancia I (19).

Descargar en PDF plazas de la OEP 2014Y 2015 del Cuerpo de Ayudantes

A Arrecife de Lanzarote irán destinados 16 funcionarios, genérico oficinas (7), genérico área mixta (1), Servicio Interior Vigilancia I (7) y Servicio Interior Vigilancia II (1).

La nueva cárcel de Ceuta tiene 648 celdas.
La prisión de Tenerife se lleva 15 genéricos de oficinas, el CIS de Tenerife 4 genéricos de oficinas, y Santa Cruz de la Palma 2 genéricos oficinas.

Baleares es otro destino poco atractivo, circunstancia que justifica el alto número de plazas que se ofrecen. A Menorca corresponden 17 plazas, genérico oficinas (4), genérico área mixta (2), Servicio Interior Vigilancia I (7) y Servicio Interior Vigilancia II (4).

Al CIS de Mallorca irán apoyo oficinas (2) y genérico área mixta (1). Por su parte, Mallorca tendrá genérico oficinas (5) y Servicio Interior Vigilancia I (6). En Ibiza habrá genérico oficinas (5), genérico área mixta (2) y Servicio Interior Vigilancia I (9).

Recursos Humanos no ha precisado la fecha en la que se ejecutarán los movimientos de estos funcionarios. Al contrario de los funcionarios del concurso de traslados general, que pueden ser retenidos por necesidades del servicio durante 20 días o tres meses, en el caso de estos funcionarios que pasan ahora a carrera, el cese es automático una vez aparece su nombramiento en el BOE. Todos los funcionarios en prácticas que pasan a carrera tienes un mes de incorporación, indepedientemente de la prisión donde trabajen

La fecha de toma de posesión de sus nuevos puestos se computa de fecha a fecha, es decir, si la publicación de su nombramiento sale en el BOE el 20 de noviembre tienen hasta el 20 de diciembre para presentarse en sus nuevos centros.


Copyright 2001 - 2017 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados