El tribunal publica las notas de los 15 opositores que han superado el caso práctico y han obtenido plaza de juristas


EL DERECHO PENITENCIARIO
7 OCTUBRE 2017

El tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas, ha publicado las notas finales de los opositores que han aprobado el examen del caso práctico y han superado todas las pruebas de la primera parte del proceso selectivo.

En el examen del caso práctico, las notas más altas han sido obtenidas por un opositor con 16 puntos y otro con 15 puntos.

El caso práctico ha sido superado por quince opositores, es decir, el mismo número de plazas convocadas, lo que significa que todos ellos han aprobado la oposición y son los nuevos juristas que trabajarán a partir de ahora en Instituciones Penitenciarias. Se trata de un cuerpo de funcionarios integrado actualmente por dos centenares de profesionales, en el que las mujeres tienen cada vez mayor peso. En esta convocatoria solo han aprobado tres hombres, frente a doce mujeres, según la lista hecha pública por el tribunal. Las mujeres copan los primeros puestos de forma abrumadora hasta tal punto que hay que ir al número diez para encontrar un hombre.

  • Descargar Resolución aprobados Juristas OEP 2016.

    Estos quince nuevos juristas tienen que hacer ahora el periodo de prácticas. Según las bases de la convocatoria tendrá una duración total inferior a seis meses y se regulará por resolución del secretario general de Instituciones Penitenciarias, en la que se fijará el órgano encargado de efectuar la evaluación, duración de las fases y programa, en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género, materias objeto de evaluación y determinación de los centros penitenciarios en que se desarrollarán las prácticas.

    El periodo de prácticas consta de dos fases:

    1.ª fase: Formativa.? Consistirá en la impartición de un curso formativo sobre las materias propias de la función asignada a los funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, según su especialidad. Esta fase será calificada con «apto» o «no apto», siendo necesario obtener la calificación de «apto», para poder acceder a la segunda fase del período de prácticas. Las sesiones de este periodo son de carácter obligatorio, y para obtener la calificación de «apto» será requisito imprescindible que el alumno haya realizado, al menos, el 80?% del total de las jornadas lectivas de esta primera fase, con independencia de las causas que hayan motivado la ausencia.

    2.ª fase: Prácticas en centros penitenciarios.? Esta segunda parte del período de prácticas será calificada con «apto» o «no apto», siendo necesaria la calificación de «apto» para superar esta fase y el período de prácticas completo. Los centros elevarán propuesta de calificación a la autoridad convocante, para su aprobación.

    Los aspirantes, una vez finalizado y superado el período de prácticas, permanecerán en los centros penitenciarios desempeñando todas las funciones inherentes al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, hasta la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de su nombramiento como funcionarios de carrera.

    Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

  • Descargar convocatoria concurso de traslados juristas y psicólogos 2016 .



    Cuerpo Superior Técnico 2016
    Número plazas
    Juristas
    15
    Psicólogos
    15

  • Copyright 2001 - 2017 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados