857 opositores excluidos para el primer examen del Cuerpo de Ayudantes


EL DERECHO PENITENCIARIO
11 OCTUBRE 2016

Un momento de la inauguración del curso de formación del Cuerpo de Ayudantes de una convocatoria pasada.
Los listados para el primer examen del Cuerpo de Ayudantes arrojan un importante número de opositores excluidos. En total son 857 las instancias rechazadas. Los aspirantes no admitidos disponen ahora de un plazo de diez días hábiles para subsanar los errores y poder presentarse al examen. Los plazos son muy apurados porque el examen es el 6 de noviembre. Por ello es aconsejable enviar las reclamaciones directamente por email y por fax a la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.

Las alegaciones a los listados provisionales de admitidos y excluidos se remitirán preferentemente al email SGPIP-SSC@dgip.mir.es o por fax al número 91 335 40 60. El plazo para alegar es del día 13 a 24 de octubre de 2016, ambos inclusive.

Para facilitar las cosas a los opositores, la Subdirección General de Recursos Humanos ha elaborado una guía de 16 puntos en la que explica cómo corregir los errores cometidos. Por ejemplo, si el motivo de exclusión es la falta de pago de las tasas de los derechos de examen, no constar el importe de las tasas, importe de las tasas insuficiente o falta de justificación de la exención de tasas, la forma de resolverlo es:

a. Si se pagó la tasa en tiempo y forma dentro del plazo concedido (desde el 7 de julio del 2016 al 26 de julio de 2016, ambos inclusive), se adjuntará al escrito de alegaciones el justificante de pago.

b. Si no se realizó el pago, se puede resolver la exclusión pagando la tasa en el plazo concedido usando el modelo 790 a través de cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito, de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria (la práctica totalidad de las mismas). Una vez realizado el pago, la copia o ejemplar para la Administración se adjuntará al escrito de alegaciones.

DESCARGABLE Instrucciones para realizar las alegaciones

DESCARGABLE Modelo para presentar alegaciones



La lista provisional completa de admitidos (anexo I), lista provisional de excluidos (anexo II) y las causas de exclusión (anexo III), se expondrá en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, en la Dirección General de la Función Pública y en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en el teléfono 902150002 y en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es). En la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (www.institucionpenitenciaria.es) únicamente se expondrán el listado provisional de excluidos y las causas de exclusión (anexos II y III).

Todos los opositores excluidos, así como los omitidos por no figurar en la lista publicada disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen el error u omisión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas selectivas.



PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

Web: http://www.todopenitenciario.com

PENITENCIARIAS.NET (JUAN MIGUEL C.A.)  

Especialistas en la preparacion para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con excelentes resultados en todos y cada uno de los 16 años que llevamos formando para esta oposición. Nuestro profesorado está altamente cualificado (Funcionarios de Instituciones Penitenciarias) y experimentado en la enseñanza y seguimiento individualizado de los alumnos. Confección continua de material didáctico nuevo y muy superior en dificultad al examen oficial, reforzando las partes del temario en las que al opositor le cuesta profundizar en el estudio. FORMACIÓN DE CALIDAD Y SERIEDAD.

Teléfono: Teléfono 618 236 455
E-mail: info@penitenciarias.net

Web: http://www.penitenciarias.net




Copyright 2001 - 2016 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados