Admitidas todas las alegaciones al concurso de traslados de 2012


EL DERECHO PENITENCIARIO
14 MAYO 2015

Todas las alegaciones al concurso de traslados de 2012 han sido admitidas. La Subdirección General de Recursos Humanos ha anunciado que ningún funcionario será perjudicado y se crearán 40 plazas nuevas, principalmente en Euskadi y las Islas, para cerrar definitivamente el concurso de 2012.

Según Recursos Humanos, 272 funcionarios han pedido mantener el puesto adjudicado inicialmente en el concurso, bien porque con la nueva valoración les había dejado sin plaza, bien porque se la cambiaba o bien porque adjudicaba una plaza ex novo que en este momento no les interesaba.

Otros 216 funcionarios, bien por escrito expreso, bien por no hacer alegaciones, han asumido las nuevas plazas adjudicadas en el listado provisional.

La Administración va a asumir la totalidad de las peticiones que han realizado los funcionarios.

Todos aquellos que hayan obtenido una nueva plaza tomarán posesión en ella una vez se publique la resolución, presumiblemente en el mes de junio.

Todos los funcionarios que solicitaban permanecer en la misma plaza que estaban ocupando se les nombrará en las mismas en adscripción provisional; esta figura es equiparable a la del puesto en propiedad, ya que en la misma se consolida grado y se ejerce el puesto de trabajo y únicamente existe la obligación de concursar a la plaza que estas ocupando. En el caso de no obtenerla en el concurso se mantendría la adscripción en el mismo municipio de acuerdo con el Reglamento de Provisión de Puesto de Trabajo.

Para poder llevar a cabo esta resolución se está pendiente de generar unas 40 plazas mediante un expediente a la CECIR, principalmente en los Centros del País Vasco y las Islas al no existir vacantes suficientes en los mismos.

Acaip ha expresado su apoyo a esta solución porque "creemos que es bastante razonable" en base a los siguientes motivos:

Se reconoce el mejor derecho de aquellos compañer@s que tenían que haber obtenido plaza en el concurso inicial y que no lo pudieron hacer por utilizarse unas bases ilegales.

Se mantiene a todo el mundo en el destino actual, de tal forma que no se establece ningún traslado forzoso ni se genera ningún perjuicio a aquellos compañeros que actuando de buena fe obtuvieron plaza en el concurso inicial.

Al utilizarse la figura de la adscripción provisional no se bloquean las plazas inicialmente otorgadas que podrán salir a concurso. Esperamos que el expediente de la CECIR se resuelva lo antes posible para poder efectuar los movimientos en el mes de junio.




Copyright 2001 - 2015 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados